¿Cuál es la respuesta corta?
En pocas palabras: depende. Todo se reduce a tu tipo de piel, las necesidades individuales de tu piel y el tipo de máscara que estás usando. Algunas mascarillas se usan mejor una vez por semana, mientras que otras se pueden usar con más frecuencia, hasta 3 veces por semana.
Lo más fácil es leer las instrucciones en la etiqueta o el empaque que viene con la mascarilla. Las instrucciones deben explicar con qué frecuencia puede usar la mascarilla facial, dada su fórmula y la concentración de sus ingredientes.
Ya sea que se trate de un régimen de cuidado de la piel probado y verdadero, la frecuencia con la que te lavas el cabello o los cosméticos que te interesan, la belleza es personal. Es por eso que confiamos en un grupo diverso de escritores, educadores y otros expertos para compartir sus consejos sobre todo, desde la forma en que la aplicación del producto varía hasta la mejor máscara de tela para sus necesidades individuales.
Solo recomendamos algo que realmente amamos, así que si ve un enlace de tienda a un producto o marca específicos, sepa que nuestro equipo lo ha investigado minuciosamente.
Uso típico
A diferencia de otras partes de su rutina de cuidado de la piel, como su crema hidratante o sueros, las máscaras faciales generalmente no lo hacen producir resultados a largo plazo. Sin embargo, usarlos antes de grandes eventos puede aumentar temporalmente el brillo de su piel y aliviar cualquier inflamación o irritación. La mayoría de las mascarillas deben usarse una vez por semana. Además, algunos tipos de piel pueden beneficiarse de una aplicación más frecuente.
Arcilla y barro
Las mascarillas de arcilla y barro son fáciles de reconocer. Destaca su consistencia espesa y su característico color verde, marrón o gris. Estas mascarillas son conocidas por sus efectos “desintoxicantes”, en los que extraen la grasa y la suciedad de los poros.
Debido a sus resultados purificantes, las mascarillas de arcilla y barro son mejores para pieles con tendencia acnéica, grasas, mixtas o sin brillo. Sin embargo, debido a que funcionan tan bien para extraer el aceite, solo deben permanecer en la piel durante 15 minutos como máximo, hasta tres veces por semana.
Carbón vegetal
En el campo de la medicina, el carbón activado se ha utilizado durante años para desintoxicar el cuerpo de intoxicaciones y sobredosis de sustancias. En el cuidado de la piel, se cree que las máscaras de carbón activado eliminan las impurezas y ayudan con el acné.
Debido a que se sabe que ayudan a absorber el aceite y las impurezas, las máscaras de carbón son mejores para los tipos de piel propensas al acné, grasas y mixtas. Similar a la arcilla y el barro. máscaras, las máscaras de carbón deben reposar en su cara por solo 15 minutos y aplicarse solo una o dos veces por semana. Las personas con piel más sensible solo deben usarlas una vez por semana o una vez cada pocas semanas.
Tenga cuidado de elegir mascarillas faciales de carbón que no se sequen ni tiren de su piel. La máscara de carbón activo Clear Improvement de Origins tiene un delicado equilibrio de carbón de bambú para extraer la suciedad y miel fermentada para nutrir suavemente la piel. Del mismo modo, la máscara desintoxicante PCA contiene una mezcla de carbón, lodo, glicerina y manzanilla para ayudar a prevenir la irritación.
Crema o gel
Las máscaras faciales en crema hidratan la piel al reponer profundamente las células secas. Las máscaras de gel funcionan de manera similar e hidratan y refrescan sin peso al mismo tiempo.
En general, las mascarillas en crema y gel son buenas para todo tipo de piel, aunque la piel seca, dañada por el sol o sensible puede ser la más beneficiada. La mayoría de las mascarillas en crema y gel se pueden usar tres veces por semana, y algunas fórmulas incluso se pueden usar todas las noches como máscaras nocturnas.
Enzimáticas, exfoliantes y máscaras peel-off
Las máscaras peel-off se aplican como geles que se secan hasta obtener una consistencia similar a una capa y luego se retiran. A medida que la mascarilla se quita, se lleva la suciedad, el aceite y otras impurezas que pueden obstruir los poros.
Estas mascarillas son mejores para la textura áspera o desigual y la piel opaca. Algunas mascarillas exfoliantes con alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos pueden irritar la piel sensible. Debido a que las fórmulas enzimáticas, exfoliantes y desprendibles son más agresivas que otros tipos de mascarillas faciales, deben usarse con moderación, una vez por semana como máximo.
Mascarillas faciales de Hojas
Las mascarillas de hoja son tiras de papel, tela como el algodón o celulosa de un solo uso saturadas en sueros o en ampollas. El material se asienta sobre la piel para sellar el suero e hidratar. Las mascarillas en láminas vienen en una variedad de fórmulas para todo tipo de piel, desde mascarillas con infusión de AHA o BHA hechas para exfoliar la textura áspera hasta mascarillas de ceramida que pueden hidratar la piel seca.
Debido a esto, todos los tipos de piel pueden usar máscaras de láminas. Es importante leer las etiquetas y encontrar las que mejor se adapten a las necesidades personales de su piel. Las máscaras de lámina se pueden usar diariamente en lugar del paso del suero en su rutina de cuidado de la piel. También se pueden utilizar como tratamiento especial antes de un evento u otra ocasión.
¿Quieres nutrir la piel estresada? Prueba la mascarilla orgánica nutritiva y de yogur griego Orgaid, que contiene una mezcla hidratante de yogur, aloe vera, lavanda y ácido hialurónico.
Mascarillas faciales Naturales
Las mascarillas faciales naturales se pueden hacer en casa con ingredientes comunes de cocina, como miel, avena y pepino. Aunque pueda parecer que las mascarillas caseras son más seguras, es importante comprender qué ingredientes se pueden aplicar tópicamente.
Tenga cuidado de evitar los ingredientes ácidos, como el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana, que pueden irritar su piel. Las mascarillas faciales naturales generalmente se sugieren para los tipos de piel más sensibles que no pueden tolerar los ingredientes comunes de las mascarillas faciales, como las fragancias artificiales.
Dicho esto, las mascarillas caseras se pueden personalizar para cualquier tipo de piel. Deje su máscara de bricolaje por no más de 15 minutos, hasta un par de veces por semana. Es fácil hacer una mascarilla facial casera con ingredientes simples. Puede probar:
- avena y miel cruda para ayudar a calmar la inflamación
- aguacate para ayudar a nutrir
- aloe vera y papaya para ayudar a iluminar
- leche o yogur para ayudar a exfoliar
Antes de aplicarla en la cara, prueba la mascarilla en un área pequeña de la piel en la línea de la mandíbula para asegurarte de que no cause irritación. Si quieres probar algo de venta libre, la mascarilla facial Fresh Rose está hecha con ingredientes naturales y orgánicos, y pétalos de rosa reales, que ayudan a calmar la piel irritada y el enrojecimiento.
Señales de que debe cambiar su uso
Si no está viendo resultados significativos del uso de su mascarilla facial, intente aumentar su uso una vez más por semana. Para las fórmulas hidratantes y suaves, como las mascarillas en crema y en gel, puede experimentar con el uso diario de la mascarilla facial. para disminuir su frecuencia a una vez por semana o una vez cada pocas semanas.
Señales de que debe dejar de usar la máscara por completo
Si su máscara facial está causando irritación severa, brotes de acné o cualquier tipo de reacción alérgica, deje de usarlo inmediatamente. Si puede, consulte a un dermatólogo u otro proveedor de atención médica para ver cuál es su mejor movimiento. Es posible que le recete un medicamento tópico u oral para frenar la irritación. En algunos casos, la inflamación y otras irritaciones pueden desaparecer sin tratamiento.
Conclusión
Puedes encontrar mascarillas faciales para cada tipo de piel y cada necesidad de la piel. Debido a que existen tantas fórmulas y usos diferentes, no hay una sola respuesta sobre la frecuencia o el tiempo que debe usar una máscara facial. Siempre consulte la etiqueta o el empaque para un mejor uso, y si alguna vez está preocupado, pídale consejo a un dermatólogo.
Este artículo ha sido revisado de forma manual por un editor. Antes de aplicar algún consejo consulte con su especialista.
También te puede interesar: ¿Qué orden debo seguir para mi rutina de cuidado de la piel?
Fuente: Healthline, Wikipedia