Una mascarilla facial, o mascarilla facial, consiste en arcilla, gel, enzimas, carbón vegetal o una mezcla de otros ingredientes. La mascarilla se aplica en la cara con las yemas de los dedos o con una brocha. Las mascarillas faciales en láminas son una variación de las mascarillas faciales tradicionales.

Estos están hechos de una tela empapada en un suero o esencia rico en nutrientes o vitaminas. Según el problema de su piel, querrá elegir una mascarilla facial que tenga ingredientes específicos para combatir la sequedad, la falta de brillo o el acné, por ejemplo. Algunas mascarillas están diseñadas específicamente como mascarillas nocturnas y, por lo general, son seguras para usar mientras se duerme.

Otras mascarillas pueden secarse demasiado como para dejarlas puestas toda la noche, pero podrían ayudar como un tratamiento localizado si tiene una espinilla. Algunas mascarillas suaves, ya sean caseras o comprados en la tienda, pueden ser seguros para usar durante la noche, aunque pueden ensuciar la funda de la almohada o causar sequedad.

Beneficios potenciales de dormir con una máscara facial aplicada

Dormir con una máscara facial aplicada, especialmente una diseñada para ser usado durante la noche, tiene beneficios para su piel.

Las máscaras faciales nocturnas son esencialmente lo mismo que los humectantes nocturnos espesos, pero tienen muchos ingredientes activos que trabajan juntos a la vez. Ingredientes activos Fuente confiable como salicílico, glicólico Fuente confiable y hialurónico los ácidos se enfocan en las preocupaciones de la piel, mientras que otros ingredientes como el agua componen la fórmula de la mascarilla o ayudan a la función de los ingredientes activos.

Los beneficios de dormir con una mascarilla incluyen los siguientes:

  • Pueden ser especialmente hidratantes. Los ingredientes tienen más tiempo para absorberse en la piel, lo que puede ser especialmente útil para las personas mayores porque la piel pierde humedad con la edad.
  • Los estudios muestran que las células se replican y renuevan durante la noche, y una máscara facial ayuda a estas células. hágalo de manera efectiva.
  • Algunas mascarillas nocturnas tienen un ingrediente sellador que retiene la humedad y también ayuda a evitar que la suciedad y otros contaminantes entren en los poros.
  • Muchas mascarillas nocturnas contienen minerales calmantes, vitaminas , y otros ingredientes que estimulan la piel.

¿Es malo quedarse dormido con una mascarilla facial?

Si una mascarilla no está diseñada específicamente para usar durante la noche, por lo general sigue siendo considerado seguro dormir en uno. Sin embargo, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta:

    • Si está usando otros productos para el cuidado de la piel que contienen retinol o ácidos, no duerma con una mascarilla que tenga estos mismos ingredientes. Si lo hace, podría irritar la piel.
    • Ciertos ingredientes, como la arcilla o el carbón activado, pueden resecar demasiado para usarlos durante la noche. Evite dormir con mascarillas que contengan dichos ingredientes a menos que tenga la piel muy grasa.
    • Las mascarillas caseras o las mascarillas que no se endurecen pueden ser demasiado líquidas para dormir, lo que posiblemente arruine la funda de la almohada y las sábanas.
    • Evite los productos con alcohol, que pueden resecar y dañar la piel.

Consejos para dormir con una mascarilla facial nocturna

La mayoría de las mascarillas compradas en tiendas tendrán instrucciones de uso . Antes de usar uno, pruebe un poco en su piel primero para asegurarse de que no cause una reacción alérgica. Generalmente, se aplica una mascarilla sobre la piel limpia y seca.

Espere a que se endurezca o fragüe antes de irse a dormir para evitar arruinar la ropa de cama. Si la mascarilla está líquida y no se endurece, considere colocar una toalla sobre la almohada. Lávese bien la mascarilla por la mañana, a menos que se haya secado por completo. se absorbe en la piel .

Cómo funciona una mascarilla nocturna

Los nutrientes de las mascarillas nocturnas se filtran en la piel durante toda la noche. Esto puede contribuir a una hidratación pronunciada que es útil para la piel seca y sin brillo. La piel hidratada puede verse menos arrugada y más brillante de lo normal.

Si desea hidratar su piel, busque una máscara facial con péptidos de colágeno, ceramidas u otros ingredientes hidratantes. Las máscaras con ácidos como alfa hidroxiácidos o beta hidroxiácidos pueden ayudar. signos lentos de envejecimiento.

Dónde comprar una mascarilla facial de noche

Puedes comprar una mascarilla de noche en la mayoría de las farmacias, en línea o en tiendas de maquillaje especializadas.

Conclusión

Una mascarilla facial de noche es hecho de una mezcla de ingredientes beneficiosos. Puede comprar uno fácilmente o intentar hacer uno propio. Algunas máscaras, llamadas máscaras o paquetes para dormir, están diseñadas específicamente para usar durante la noche. Por lo general, son seguros, aunque siempre debes probarlos primero en la piel para evitar posibles reacciones alérgicas.

Evita las mascarillas que contengan ingredientes secantes como el alcohol y, si la mascarilla no está diseñada para usarse durante la noche, asegúrate de que los ingredientes sean suaves.

Este artículo ha sido revisado de forma manual por un editor. Antes de aplicar algún consejo consulte con su especialista.

También te puede interesar: Esta es la frecuencia con la que debe usar una máscara facial en su rutina de cuidado de la piel